turismo colca arequipa, tour al lago titicaca puno, cusco machupicchu maravilla del mundo, tour campiña arequipa,ascenso al misti chachani arequipa, servicio vip de transporte, vuelos aereos, operadores turisticos arequipa, agencias de viajes en arequipa, pasajes aereos y vuelos arequipa, city tour ica nazca paracas lima, ruta del sillar arequipa, city tour arequipa,tour operator, trips arequipa, colca canyon, agencia de viajes, cañon del colca, arequipa, misti, chachani, tour operador, viaje de promocion, viaje arequipa, tour arequipa, arequipa, puno. PICO DEL MERA | tours cañon del colca arequipa, agencia de viajes arequipa
LO MAS RECIENTE

PICO DEL MERA

VIAJE DE ESCALADA AL PICO DEL MERA

19D/18N


El viaje de escalada nos llevará a la cima del pico Mera 6476 metros el cual ofrecerá magníficas vistas de la cima del mundo el Monte Everest el cual veremos justo en frente de nosotros, incluyendo 5 de 8 ocho montañas en Nepal.
El pico del Mera 6476m es el mas alto, en donde se realiza trekking ubicado en el valle de Hinku en la región de Nepal. El viaje nos proporcionará una magnifica experiencia de camping de alta montaña en el regazo del pico más alto del mundo.
El Monte Kanchenjunga 8586 metros tercera montaña más alta del mundo, monte Cho Oyu 8201 metros sexta montaña más alta del mundo, Monte Lhotse 8516 metros cuarta montaña más alta del mundo y Monte Makalu 8585 quinta montaña más alta del mundo son claramente visibles desde la cima del Pico de Mera. Este viaje de escalada es mucho más difícil que los viajes de trekking normales por lo que requiere estar totalmente físicamente aptos y capaces de manejar un día largo y pesado. No se requiere de ascenso técnico, pero se tiene que ser capaz de manejar cuerdas.
Hemos estado liderando los viajes de aventura en escalada de picos en Nepal con nuestra guía de escalada para hacer un viaje memorable y exitoso. La mejor época para escalar el Mera es Octubre y Noviembre (en la temporada de otoño) y Abril y Mayo (en la temporada de primavera).

Día 01: Llegada a Kathmandu Nepal, recepción en aeropuerto y traslado al Hotel.
Llegada a Katmandú Nepal, nuestro representante lo recibirá en el aeropuerto internacional de Kathmandu y lo trasladará al hotel, día libre en Katmandú.

Día 02: Excursiones en Kathmandu y jornada de preparación.
Visitaremos lugares de interés turístico en el valle de Katmandú (Patrimonio de la Humanidad) como: La Plaza de Durbar de Katmandú, Templo de Swayambhunath, Stupa de Boudhanath y Templo de Pasupatinath. Alojamiento en hotel, desayuno incluido.

Día 03: Vuelo a Lukla (2850 metros) y trekking hacia Chutanga (3020 metros).
Traslado al aeropuerto para el vuelo a Lukla (35 minutos). En  cuanto lleguemos tomaremos desayuno. Luego nos reuniremos con nuestro equipo y después de una breve introducción y una rápida clasificación de nuestra mochila y las bolsas principales, nuestra aventura comienza. El camino entra en el valle hacia la izquierda en el valle más tranquilo y pasa a través de pequeñas tiendas de té y un pequeño asentamiento de Chutok. El sendero asciende desde el principio de Lukla y ondula brevemente en algunos lugares durante el día. La caminata del día termina en un pequeño pueblo de Chutanga. (4 horas) (Alojamiento en casa de té Desayuno, Almuerzo y Cena incluidos)

Día 04: Día de aclimatación en Chutanga.
Realizaremos una caminata fácil para ganar una altitud de 500 a 600 metros. Durante la tarde tendremos tiempo libre para descansar. Este día es muy importante ya que la caminata del día siguiente entra rápidamente en altitudes mayores de más de 4000 metros. (Alojamiento en casa de té Desayuno, Almuerzo y Cena incluidos)

Día 05: Cruzar Zatra La (4700 metros) y trekking a Thuli Kharka (4300 metros).
La caminata entra aún más en el valle ascendiendo todo el tiempo y disfrutaremos de la vegetación alpina dejando la línea de árboles atrás. El camino alcanza el final en el valle de Zatra La. Un ascenso empinado conduce a la parte superior del paso y un descenso igualmente empinado sigue. El descenso termina en Thuli Kharka (una pequeña llanura con un par de Casas de Te). (6 horas) (Alojamiento en Casa de Te, Desayuno, Almuerzo y Cena incluidos)

Día 06: Caminata a Kothe (3691 metros).
El sendero baja brevemente y nuevamente comienza a subir hasta la cima de otro pequeño paso. Un descenso escarpado nos conduce de nuevo a las vegetaciones y pasa a través de bosques más delgados que comienzan a crecer con la caída de la elevación. La caída termina cuando la caminata entra en el valle de Hinku y luego ondula a través de bosques de pino y bambú. Al final del bosque, otro pequeño asentamiento con un par de casa de te marca el final del día. La aldea también proporciona la primera vista del pico de Mera. (6 horas) (Alojamiento en Casa de Te Desayuno, Almuerzo y Cena incluidos)

Día 07: Caminata a Thangnak (4356 metros).
La caminata sigue avanzando hacia el valle siguiendo el río de cerca y pasa a través de los pastizales de Yak. El sendero continúa y gradualmente sigue ascendiendo pasando por un monasterio de cuevas espirituales en el camino. La subida termina finalmente en Thangnak. Hay algunas caminatas disponibles en la tarde que nos ayudarán con el proceso de aclimatación.
Las caminatas también ofrecen vistas de Kusum Kanguru (6367 metros), Kyashar (6770 metros), Mera La (5415 metros) y otros picos del valle de Hinku. (4 horas) (Alojamiento en casa de té Desayuno, Almuerzo y Cena incluidos)

Día 08: Caminata a Khare (5045 metros)
La caminata ahora será en un sendero rocoso y sigue ascendiendo hacia el pico del Mera. Después de una buena subida en la mañana, el sendero llega a las áreas de hierba de Dig Kharka, otro pastizal de Yak. Una vez más, el sendero asciende a la elevación más alta y finalmente termina en el último asentamiento de la caminata, Khare. (3 horas) (Alojamiento en casa de té Desayuno, Almuerzo, Cena incluido)

Día 09: Día de aclimatación en Khare.
El día se utilizará para entrar en el glaciar y aclimatarse a la altitud más alta. Además, el guía proporcionará un breve entrenamiento sobre la escalada y también presentará todos los engranajes que van a ser utilizados durante la subida. El entrenamiento es para introducirte a los fundamentos del alpinismo y también para construir su confianza, para que pueda disfrutar de la subida. Khare también será el último lugar para el uso de la instalación de la casa de té. Más allá de Khare, habrá carpas y comida cocinada por nuestro propio equipo. (Alojamiento en casa de té Desayuno, Almuerzo y Cena incluidos)

Día 10: Cruzar Mera La (5415 metros) y caminata al Campamento Base (5300 metros).
El día estará lleno de ascensos pero esta vez en el glaciar. En la mañana después de una hora de escalada, el sendero pasa por una pequeña tienda de te, la cual es la última antes de la cumbre del Mera (6476 metros). Un paseo gradual en una cuesta más fácil a través del glaciar sigue después de un subida empinada. La pendiente continúa hasta el Mera La y el sendero caerá un poco para llegar al camping. (4 horas) (Alojamiento en Camp. Desayuno, Almuerzo y Cena incluidos)

Día 11: Caminata al High Camp de Mera (5780 metros).
Un regreso a la Mera La es seguido por otra ascensión que sólo termina en el High Camp. El High Camp se encuentra junto a una enorme roca y ofrece unas vistas impresionantes de varias montañas de la región de Khumbu, incluyendo las vistas de Makalu (8463 metros), Kangchenjunga (8586 metros) y Everest (8848 metros). (3 horas) (Alojamiento en Camp. Desayuno, Almuerzo y Cena incluidos)

Día 12: Tiro de la cumbre de Mera (6476 metros) y viaje de regreso a Khare.
El ascenso a la cumbre comienza muy temprano en la mañana, la mayoría comienza antes de las 3 de la mañana. El guía fijará todas las líneas de seguridad siempre que sea necesario y estará cerca para cuidar de usted. Una subida empinada larga finalmente termina en la parte superior y después de una corta estancia en la parte superior para disfrutar del panorama de las montañas, Volvemos a Khare. (8-10 horas) (Alojamiento en casa de té Desayuno, Almuerzo, Cena incluido)

Día 13: Día Extra.
Este día de recambio se puede utilizar en caso de mal tiempo el día del intento de cumbre. Este día también se puede utilizar como un día extra para la aclimatación.

Día 14: Caminata a Kothe (3691 metros).
El regreso a Lukla comienza. Ahora el sendero pierde altitud. La caminata del día termina en Kothe. (6 horas) (Alojamiento en Casa de Te, Desayuno, Almuerzo y Cena incluidos)

Día 15: Caminata a Thuli Kharka (4300 metros).
El sendero continúa bajando por la mañana, pero una empinada subida nos espera para el resto del día. La subida termina en Thuli Kharka. (6 horas) (Alojamiento en Casa de Te, Desayuno, Almuerzo y Cena incluidos)

Día 16: Caminata a Lukla (2850 metros).
Una subida corta es seguida por otra pendiente. Caminamos de regreso a Lukla por la misma ruta tomada antes y terminamos la caminata en Lukla. También nos despedimos de nuestro equipo de apoyo. (6-7 horas) (Alojamiento en casa de té Desayuno, Almuerzo y Cena incluidos)

Día 17: Vuelo de regreso a Katmandú.
Un vuelo de 35 minutos a Katmandú, traslado al hotel, tarde libre en el hotel de Kathmandu. (Alojamiento en Hotel Desayuno incluido)

Día 18: Día libre en Katmandú.
Día libre en Kathmandu que se puede utilizar para realizar los vuelos de montaña durante la madrugada para apreciar el Everest o se pueden realizar visitas a Chitwan, Lumbini, etc. Otras actividades de aventura como escalada en roca, senderismo, ciclismo alrededor del valle de Kathmandu con bungee jumping, rafting cerca de la Valles se puede hacer en este día libre. (Este es también día de sobra en caso haya cancelación de vuelos) (Alojamiento en Hotel. Desayuno incluido)

Día 19: Salida.
Nos trasladaremos al aeropuerto internacional de Katmandú para su vuelo de vuelta a casa.

INCLUYE
Ø  Transfers (Le recogeremos desde el aeropuerto internacional de Katmandú) y traslado al hotel.
Ø  Turismo en el sitio histórico de Katmandú; plaza de Kathmandu Durbar, Templo de Swayambhunath, Templos de Boudhanath Stupa y Pasupatinath con el guía de la ciudad y el transporte necesario.
Ø  4 noches de alojamiento en Katmandú Hotel 3 * estándar con desayuno.
Ø  Guía de escalada con amplia experiencia y porteros incluyendo su sueldo, alimento, comodidad, seguro.
Ø  Permisos para hacer la escalada al pico del Mera y entrada al Parque Nacional y Trekkers Information Management System (TIMS).
Ø  Comidas y bebidas calientes durante la caminata.
Ø  Escalada con engranajes, cuerdas, snowbars y tornillos de hielo.
Ø  Arreglos para acampar durante el período de escalada de en el Mera.
Ø  Kit de primeros auxilios. Impuestos gubernamentales y cargos por servicio.

 NO INCLUYE
Ø  Entrada de Nepal Tarifa de Visado.
Ø  Seguro de Viaje Personal (Obligatorio).
Ø  Almuerzo y cena en Katmandú.
Ø  Gastos personales como bebidas (agua mineral, alcohol, refrescos), facturas de teléfono, lavandería, billetes de bar, propinas, etc.
Ø  Equipo de escalada personal.

Ø  Pasaje de avión internacional.