turismo colca arequipa, tour al lago titicaca puno, cusco machupicchu maravilla del mundo, tour campiña arequipa,ascenso al misti chachani arequipa, servicio vip de transporte, vuelos aereos, operadores turisticos arequipa, agencias de viajes en arequipa, pasajes aereos y vuelos arequipa, city tour ica nazca paracas lima, ruta del sillar arequipa, city tour arequipa,tour operator, trips arequipa, colca canyon, agencia de viajes, cañon del colca, arequipa, misti, chachani, tour operador, viaje de promocion, viaje arequipa, tour arequipa, arequipa, puno. ASCENSO TOUBKAL | tours cañon del colca arequipa, agencia de viajes arequipa
LO MAS RECIENTE

ASCENSO TOUBKAL

Ascenso Toubkal (4167msmnm)

La montaña Toubkal (4167m) es la montaña más alta del norte de África. La caminata a la cumbre es un desafío, pero no requiere ninguna experiencia de montañismo. Nos dirigimos a Imlil un remoto pueblo del Alto Atlas para comenzar. Siguiendo los caminos de los ripios, pasamos la noche cerca del Refugio Neltner antes de iniciar nuestro ascenso al día siguiente. En un día despejado las vistas panorámicas desde la cumbre son fantásticas.

Día 1: Marrakech - Imlil - Refugio de Toubkal

Después del desayuno en el hotel en Marrakech, nuestro conductor lo recogerá y lo llevará al corazón de las montañas del Alto Atlas de Marruecos, la caminata comienza desde Imlil (1740m), un pequeño pueblo bereber situado a 1740m sobre el nivel del mar, ubicado a 67km al suroeste de Marrakech, aquí se encontrará con el equipo que lo acompañará durante esta increíble aventura, el conductor lo dejará en el pueblo, los arrieros se encargarán de su equipaje, comida y todos los demás equipos que solemos ofrecer para nuestros clientes, dentro de media hora comienza la caminata con un experimentado guía de montaña a través de los pueblos beréberes siguiendo una pista de mulas que lo llevará a la cabaña de montaña a través del santuario Sidi Chamhrouch (2500m) donde tendrá su picnic preparado por nuestro cocinero, después del almuerzo y un corto descanso, continuaremos hacia el refugio (3200m), ya que las mulas caminan más rápido, los arrieros y cocinero, sobrepasaran al grupo y lo estarán esperando en la choza o campamento, cuando llegue podra disfrutar de un delicioso Té de menta mientras disfruta del hermoso paisaje de montañas que rodean al campamento. La ducha caliente está disponible para que pueda estar listo para el día siguiente.
Opción: se puede pasar la noche en la tienda solo en verano.

Día 2: Refugio de Toubkal - Cumbre de Toubkal - Imlil

Despertaremos temprano para evitar el camino soleado, el desayuno será alrededor de las 5.00 am para comenzar el ascenso a las 5.30 am, usted tendra que empacar su almuerzo, luego llegaremos hasta al punto por encima de la cabaña donde usted podra tener un breve descanso . Después de 3h / 4h caminando por la colina, podrá ver todas las montañas del alto atlas como si estuviera en al aire, tambien tendrá impresionantes vistas de los valles verdes y pueblos bereberes, un descanso de 45min en la cumbre permitirá tomar fotos y disfrutar de las vistas antes de dirigirse a la cabaña, un almuerzo estará listo para usted allí. Después del almuerzo usted caminará cuesta abajo hacia Imlil por la misma ruta pero tiene la  opción para permanecer en la cabaña en la segunda noche dependiendo de su tiempo de vuelo (debe ser informado con antelación).
Recojo de Imlil y regreso a su Riad en Marrakech o al aeropuerto.

Incluye:
Ø  Guía de montaña
Ø  Muleteers y mulas
Ø  Cocinero
Ø  Alojamiento en la cabaña (dormitorios sin baño)
Ø  Comida durante la caminata
Ø  Traslado desde y hacia Marrakech.

 No incluye:
Ø  Tickets de avión.
Ø  Comidas del mediodía. (Posibilidad de picnic o restaurantes)
Ø  Bebidas en las comidas.
Ø  Entradas.
Ø  Propinas y gastos personales 
5oubkal y el Sahara Marroquí - 9 días